27 mar. 2008

Sellos?

Ji... hoy probé a hacer esto...
Son sellitos caseros, hechos con gomas de borrar de las duras. Lo ideal para esto sería un juego de gubias y linóleo como hice en el curso de grabado (hará ya mil años o así) pero por probar nuevos materiales...
Problemas, que la goma de borrar no absorbe bien la tinta, hay que apretar o pasar el sellito dos o tres veces (las estrellitas están bien empapadas) Otro de los inconvenientes de no tener las herramientas... es que con la punta del cutter es un poco pesado el ir sacando el sobrante, cosa que la gubia va haciendo solita. Pero bueno, son graciosos y quería enseñároslos.
Accidentes: el muñequíto de la derecha pretendía tener un hocico como de gatito que quedaba muy gracioso...pero se me fue la mano con el cutter. XD
Ventajas... pues supongo que quedan bastante cute si quieres personalizar algo y quieres hacerlo rápido y con materiales que tienes en casa, la libertad de poder hacer el diseño que te de la real gana... XD Hay muchos libros japo sobre este tema... indagaré.
Otra cosa que me anda rondando es comprarme este cacharrito pero no sé si es fácil o difícil de manejar... Se parece mucho a lo que Malisha compró hace poco. Si alguna sabe algo... que me lo diga, si se puede usar con cualquier tipo de hilo o necesita hilo especial (o vale el de punto de cruz), si es fácil de manejar, si merece la pena, si lo venden aquí en España, si me puedo saltar un ojo con él... Uf cuantas preguntas para un cacharrín tan pequeñito.
Bueno chicas... hasta el próximo post, nos vemos!!

16 comentarios:

Delfina dijo...

Holaaa, yo tengo la info que buscas, la aguja es para hacer bordado chino, lo bordas del rev y por delante queda tipo toalla, aunque hay muchas tecnicas para transformarlo una vez hecho. Las agujas vienen en distintas medidas, para hilos de coser, de bordar, lana fina y hasta de la gorda, normalmente traen unos topecitos de goma con 3 medidas diferentes para que elijas la altura del rulo, si necesitas saber mas te lo explico, hay algunos truquitos para utilizala, besos

Delfina dijo...

yo de nuevo...errorrrr, me equivoque de aguja,la que enseñas es la de bordar cadeneta, y no tiene ningun truco esa y es super facil de usar, tambien la recomiendo, jajaj, perdon por la otra equivocacion, jaja, si algun dia se te da por el bordado chino, ya tenes la info, jaja

El duende de los Hilos dijo...

^^ Ay que linda!!!
Jo...es simplemente ir pasandola por la tela por donde quieres hacer el dibujo?
(Soy una completa negada) a ver si veo tu email por ahi y hablamos por mail mejor... Gracias Delfina, siempre vienes a rescatarme!!
MUA

cybernekanekane dijo...

Uyavsuygfoyufuohjvvv dhgajllagfuofyev vtdqiodowdjvlfr...¿Sabes que no consigo dejar de hacer ruidos extraños al ver la cantidad de cositas que te has comprado? Qué envidiaaaaaaa....de la más cochina de todas...Los peluches son super chulos. Seguiré haciendo ruidos....arggggggggggggggggg Un besito cielo, y muchasd gracias por acordarte de mi cumple...Recibí tu sms...Ay, mi duende, que me tiene robado el corazón... ¿La roja es la del ribbed? Qué chulaaaaaaaaa...Bueno, miles de esitos, guapisima.

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

jooo los peluchitos te salen monisimos ke envidia y los sellos tambien son muy cutes jejejejej, yo e stao pocha, asi ke en breve pondre algo...ke cruz

El duende de los Hilos dijo...

Cybernekane: Jijiji que monaaaa!!!!
Como no me iba a acordar de tu cumple, AY! Y sipes, la roja es la del ribed...si lo consigo algún día (llevo dos vueltas y no lo he vuelto a coger, soy lo peor...) MUAMUA
Sara: Asias nena! Hay que juerse, que para hacer cosas tengamos que ponernos malas y faltar al curro, aay este trabajo nos va a matar.
Un besazo!!!

Chu dijo...

Pero que bonitos! te han quedado geniales! :) me encanta la medusa :P, cuanto talento!!!!!! te felicito

Chu

Lantana dijo...

Han quedado muy graciosos! ya hace tiempo que me paso por tu blog, y quería avisarte de que te he añadido a mis links...
Yo compré un material nuevo que viene a ser como un fimo pero que al hornearlo no queda duro, queda como elástico y que es fácil de manejar para hacer sellos... La verdad es que esto me dijeron en la tienda pero tengo que probarlo me encantaría hacer sellos, sabes si existen tintas especiales para estampar luego en tejidos??
Haces muchas cositas y de muchos tipos y quería darte la enhorabuena porque todas quedan super shulas....Me encantaría saber tejer....
Un besito, Paloma

El duende de los Hilos dijo...

Gracias!!!
Mmm pues lo del material ese suena prometedor... como se llama, donde lo compraste?
Seguro que hay tinta para tela, igual que hay rotuladores... pero quizá sea más difícil de encontrar que los rotus para tela.
Tienes un blog precioso, me han encantado todos los diseños de baberitos que tienes... te agrego a favoritos!

Shiky dijo...

Los peluches estan chulisimos
!!!, (el gato azul me ha enamorao :P).
Los sellos te han quedado muy bien, se ve que sabes dibujar, eh? yo me acuerdo que hacia lo mismo con las gomas pero poniendo mi nombre al reves para que saliese reto jajaja, esa infancia perdida... Para decorar quedan cucos cucos :P.

El duende de los Hilos dijo...

Wola Shiky!! Muchas gracias primor!!!
Pero que va...llevo siglos sin dibujar, solo cositas sencillas.
Siii yo también hacía eso con las gomas en el cole!!! y millones de chorraditas más... como sacarle las bolas al tippex y ponerme perdida, hacer trocines la goma, no sé con qué objetivo...lo mío era hacer el tonto. XD Que tiempos aquellos!!

Patricia dijo...

Te ha quedado muy lindos los sellos,besos :)

El duende de los Hilos dijo...

Gracias!!

BELULA dijo...

Hola....que lindos sellos...vi tambien que jesus habia comprado todo apra hacerlos...que lindos..
Me gusta ese cacharrillo..como se llama...lo venderan en ebay????besotes y buena semana

El duende de los Hilos dijo...

^^ Pues a mí me hace falta comprarme la gubia, quedan mucho más profesionales. Tenía que habermela comprado cuando estaba en Bellas Artes, en el economato de la facultad me hubiera salido mucho más barato...
besotes Belula!!

Olivia-P dijo...

yo lo compré hace tiempo a buen precio a una tienda de Usa, necesitas un pegamento especial que lo suelen vender en la misma tienda. Pues casi me da corte, decirte que aún no lo he estrenado, el pegamento sí, como es específico de tela para que no se deshilacharan algunas obritas mías. Es una forma de bordar muy fácil, pero los puntos no quedan fijos, hay que hacerlo con cuidado y al final fijar los puntos con ese pegamento especial. Si veo algun link te lo paso