31 mar. 2008

Creative Commons

Bueno hoy vengo un poco seria, chicas.
Debido a que sigo con mi odisea comercial y pronto voy a introducir nuevas cosas que no me gustaría ver en otras tiendas ya que son diseños propios, he decidido ampararme en una licencia. Más que nada, porque si me "plagian" o "toman prestado" algún diseño pueda defender mis derechos como autora. Esta licencia se aplica a todo lo publicado en este blog y en mi tienda.
Las más habituales en estos casos he visto que son las Creative Commons y la verdad es lo que más se ajusta a lo que yo iba buscando. Considero que todos los autores deberían tener una ley o licencia que les apoye en estos casos, así que chicas, no es mal momento de planteárselo.
Si quieres leer las condiciones de la licencia pulsa en el botón de abajo (o en el lateral derecho del blog) o lee un poquito más abajo.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Usted es libre de:
copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Bueno, eso es todo... besos a todas y todos los que me leeis.

22 comentarios:

Miwako chan dijo...

;) Eso esta muy muy bien, la verdad, no es justo que alguien se aprobeche de tus ideas y que las venda como suyas...

Pero.... yo tengo una duda UUu Tu haces cosas muy lindas, hay muchas que me parecen muy cucas y me gustaria hacerme una yo (por ejemplo esos peluches me han encantado, aunq mas que hacerlos igual, seria inspirarme en ellos realmente (mucho dudo que me saliesen asi...)) Eso se puede?

Besos!

Shiky dijo...

Di que si que eso esta genial, hay gente que va por la vida plagiando y no hacen referencia a la persona de la que es el diseño original, y para colmo se vanaglorian que es suyo...
Muy bien pensado, la verdad que si!
Un besote!!

El duende de los Hilos dijo...

Miwako: Si es para uso personal, si, pero no para uso comercial. ^^ De todas formas sé que con vosotras no tendría poblema, sobre todo lo he puesto porque me he encontrado ya alguna sorpresilla, de gente que no conozco.
Shiky: Sasto, no es justo. Ahora no es que vaya a ir en plan caza de brujas pero es bueno saber que tienes una protección.
Besotes wapisimas!!

marge dijo...

ey guapa, yo también utilizo esa licencia, desde el primer día que cree mi blog!!
porque ya e visto en demasiados blogs los plágios a otras artesanas.
besetes

El duende de los Hilos dijo...

Mmm sí, lo sé, de hecho fue uno de los blogs que me hizo pensar en lo de las licencias. Tienes toda la razón.
Besooos!

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

Ahi ahi mi niña! protehiendo, ke algun dia tendremos todas una megatienda conjunta...el dia ke nos toke la loteriaaaaa

El duende de los Hilos dijo...

Esoooo!! esooooo!!
Y montaremos un knitting café!
Muacka

Dolça Maduixa dijo...

Muy bien pensado guapa, creo que me lo miraré...gracias por la idea. Yo creo que todos buscamos ideas en muchas cosas...incluso en los blogs que visitamos y nos gustan...pero una cosa es buscar ideas y otra muy distinta copiar. Un beso

El duende de los Hilos dijo...

Si, miralo, es bastante interesante. (Parece que me dan comisión si os ponéis una licencia. XDD) Una cosa es tener insipiración y otra copiar.
Un besazo enorme!!

Lantana dijo...

Claro qúe sí! Yo tengo que crear una también... Una cosa es compartir, que me parece genial, porque todas aprendemos y podemos ayudarnos y luego es ver por ahí cosas muy parecidas o idénticas...

BELULA dijo...

Ummm que bueno...esta bien..porque viendo lo que pasa en otros blogs que plagian todo y copian mejor estarse con un respaldo...besotes-...

El duende de los Hilos dijo...

Yo pensé que iban a pensar que era una rara y una paranoica por poner licencia a mis obras y resulta que están todas de acuerdo ^^
Gracias por vuestros comentarios chicas!
MUACK!

cybernekanekane dijo...

Pues claro que sí que estamos de acuerdo...Faltaría plus...Lo que pasa es que yo no suelo hacer diseños super super originales...Pero hombre, estaría bien, no vaya a ser. Y lo del knitting café, incluso antes de que nos toque la lotería...Me apunto. Un besote.

El duende de los Hilos dijo...

Pues si...!
Wooooo a que sería genial! Aiins!

toxogirl dijo...

Y cuanto hay que pagar por una licencia de esasporque a mi también me gustaría hacerla??

Anónimo dijo...

Silvia:
Creo que también tendrías que registrar la idea de montar un knitting café, porque ya se sabe como es la gente, y cuando menos lo pienses, abren uno al lado del tuyo.

marge dijo...

hola de nuevo guapa,por si te interesa, estoy realizando un swap,tienes de plazo máximo para inscribirte hasta el domingo 13 de abril hasta las 12 de la noche.
besetes

Goiuri dijo...

Hola!! Está bien hacer estas cosas para evitar sorpresas, yo voy a mirarlo también para un tema que tengo en proyecto, a ver qué me parece! Gracias wapa!!

El duende de los Hilos dijo...

Toxogirl: Pues las Creative Commons son gratuitas, así que simplemente visita la página.
Anónimo: Mmmm no sé quien eres pero ha tenido gracia tu comentario. Lo mismo nos ponen un Knitting Starbucks al lado XD
Marge: Me voy a pasar, pero no creo que pueda participar wapisima, que tengo mucho lio...
Goiuri: De nada!! Es bueno dar a conocer estas cosas. A ver ese proyectillo que tienes entre manos!!

marge dijo...

hola guapa los ojitos los compre en una tienda ABACUS, que son cooperativas, estan en toda España, son tiendas de juguetes y manualidades, los que yo compre van en una bolcita de diferentes tamaños y no erean muy caros, creo que no llegaba a 2 euretes la bolsita

nigerangelus dijo...

estoy contigo, ya que da mucha rabia que te plagien, di q si, y piensa q si te plagian es q tus diseños gustan y les da envidia ;D besos !!

El duende de los Hilos dijo...

Marge: Ay, muchas gracias... a ver si hay alguna en Granada... o se pueden hacer pedidos por net. Miraré a ver
Nigerangelus: Andaaa el futuro premio vago! XDD Hombre, visto así...cambia la cosa, eh?
Besos!!