28 dic. 2007

Nuigurumis por aquí...Nuigurumis por allá...

Hoy dos post por el precio de uno!!! Y es que tengo mucho que enseñar!!!
Tenía la ligera idea de que los muñecos hechos con tela o fieltro no eran amigurumis, pero nunca me había parado a pensarlo...

Y ahora resulta que hay otra categoía de peluches hechos a mano, los Nuigurumis, que son bichitos cosidos, no hechos a crochet. Y pertenecen a un mundo tan extenso como el de los amigurumis, claro está, en Japón (aquí seguimos sin enterarnos...) con bastantes libros y patrones, materiales (como la maravillosa tela de peluche que estoy deseando de comprar) o las bolitas de relleno (que sigo sin saber dónde comprar ni de qué están hechas). He visto que en Rebusca hay un link a una tienda en la que venden tela de peluche y otros accesorios y estoy tentada a probarla.
Yo ya había hecho mis pinitos con el fieltro (cuatro cosillas) como por ejemplo, mi apreciado Rabbit Nuko (Nuko, si me lees, un besazo wapísimooooo!! esto va por ti!!) hecho en una noche de messenger, hilos y fieltro mientras hablaba con un amigo, del que recibe su nombre. Es de las cositas de fieltro que más me gustan, es tan mono... todo el mundo me pregunta que porqué tiene el corazón en la pierna y es que Nuko no es como los demás, es así de especial.
Así que estas navidades, dispuesta a hacerme toda una experta y tocar todos los palos del mundo peluchil, me he lanzado a buscar cosas y la verdad es que... que mucho no hay. Algunos patrones en inglés y poco más. El resto, libros japo. Así que he fundido el Paypal, he pateado ebay y he hecho unos encarguillos. Estoy deseando de que lleguen!! Ya tenía uno en el que habia algunos patrones, así que me he puesto manos a la obra.
Y así ha nacido... (ups no tiene nombre) un lindo conejo de feltina (he dicho ya que adoro la feltina?) rosa. Lo hice pensando en mi prima, que está embarazada de una niña. Lo hice con mucha ilusión, por ser para ella y por ser el primer Nuigurumi que hacía y la verdad es que ha quedado... ADORABLE!!! me encanta. La colita se la añadí yo, porque en el patrón venía sin cola.
Ya se lo he dado y se quedó alucinada (en mi familia me tienen como una artista), le encantó y yo me alegro muchísimo!!!! Mi otra prima me ha pedido dos para sus dos niños así que tengo que ir a comprar más fieltro (que no sea rosa...) para hacerselos. A ver si me da tiempo a ir a Fieltros Olleros...




















Y es que mi casa ya parece un taller cladestino, hasta mi hermana está empezando a coser!! Ella cosió los bracitos del conejo rosa y para ser la primera vez que lo hace...le quedaron muy bien. También ayudó a rellenar y a darle la vuelta a las piezas (que a mí me cuesta un montón)
Y para acabar, os traigo otro pequeño Nuigurumi, un ratoncito color chocolate que está viviendo provisionalmente encima de la tele de plasma de mis padres (queda super mono, parece que está haciendo equilibrismo)
Y eso es todo amiguitas, muchos besos para todas y que tengáis una vuena salida y entrada de año!!!
Hasta el año que viene!!!

19 dic. 2007

Flores a crochet?

Me estaba yo preguntando... si seré capaz de hacer alguna flor en crochet. Tenemos alguna en CrochetyCantar pero las veo muy difíciles... Así que dejo este post para ver si alguna tiene gráficos de flores a crochet y me los pueda enviar a mi email, para ponerme a practicar.
He visto estos dos tipos que me encantan, pero no tienen patrón... a ver si alguna sabe como se hacen.
Comienza la peripecia de las flores!!
Besos a todas y Felices Fiestas!!

Añadido 21-Diciembre-2007
Bueno, lo de crochetpatterncentral fue una ayuda...ahora por lo menos tengo unas cuantas qu me gustan!! El problema: El de siempre, que soy una torpe leyendo patrones y si están en inglés... peor todavía. Lo mío es grave. He copiado las que me gustan a un documento de word, a ver si un alma caritativa me los traduce, que no me entero!! XD
Os dejo el link de megaupload para bajarse el .doc
http://www.megaupload.com/es/?d=NRL848WS
Besos a todas (y al chico crochetero) y Feliz Navidad!!!

16 dic. 2007

Mi tienda en artesanum


Bueno, novedades fresquitas!! (Y tan fresquitas, que frío que hace...)
Hace unos días que ya está funcionando mi pequeña tienda en artesanum.com (elduendedeloshilos.artesanum.com) con algunos de mis peluches a la venta. Iré actualizando más o menos a la misma vez el blog y la tienda (a ver com me las apaño, si es que no tengo tiempo!!!) a ver que tal se nos dan las ventas... había pensado en hacerla en etsy pero no tengo ni idea de como va, si hay que pagar por publicar, como va en general... y me hablaron de ésta (la principal ventaja es que está en español) y decidí probar.
Por otra parte... ya estoy de vacaciones!! Me he cogido unos días para venir a ver a mi familia en Madrid... uuhmm calorcito hogareño! Cogí un avión Málaga-Madrid y me planté en la capital ayer. No sé si tendré tiempo de actualizar pero espero tener tiempo de hacer peluchitos... jeje. y mientras tanto... os deseo unas felices fiestas a todos (con Freixenet o sin él).
Sed felices!!

15 dic. 2007

Es mi cumple!!

Hoy es mi cumple!!! Cumplo 22 añitos!!! (jo que mayor!!)
.: Get one @ BlinkieBee.com :.

8 dic. 2007

Blinkies

Hoy estaba mirando páginas de cosas para blogs y me he encontrado con lo que son los blinkies, esas imágenes que tienen texto a cuadritos que brillan. No está mal, le dan al blog un toque muy gracioso y he encontrado un montón de cosas:
Como por ejemplo la página http://www.blinkiebee.com/ Donde hacer tus blinkie con muñequitos, mis favoritos son estos: http://www.blinkiebee.com/blinkie/index.php?do=list&type=cute y los de dibujos http://www.blinkiebee.com/blinkie/index.php?do=list&type=cartoon son una monada!! Les pones el texto que tú quieras con los colores que tu quieras, te lo genera y copias el html en tu blog. Quedan monos, eh?

.: Get one @ BlinkieBee.com :.

.: Get one @ BlinkieBee.com :.

También me ha gustado de esta página http://www.free-icons.co.uk/ el icono I Love Teddy Bears que tengo pues en el lateral (encima de Post por Temas)
Y aquí he hecho un par de blinkies, tienen un montón de accesorios, letritas etc... eso sí, tardas un buen rato en hacer uno. http://perso.wanadoo.es/blogmaker/makerblin.htm
Bueno espero que os gusten y os animéis a hacer Blinkies!! Besos!!

7 dic. 2007

Meme. 5 cosas sobre ti.

Hoy publico dos entradas porque participo en mi primer meme!
Wow, es la primera vez que hago esto... espero hacerlo bien! Consiste en los siguiente:
1.-Nombrar a quien te ha nominado, poner un link a su página y estas reglas en tu blog.
2.-Compartir cinco cosas sobre ti mismo, algunas rarezas o algunas al azar.
3.-Nominar a cinco personas, poniendo su nombre y el link a su blog al final del post.
4.-Hacer saber a estas personas que están nominadas dejando un comentario en su blog

Puestas las reglas...allá vamos!
1: La persona que me nominó es Siouxie!!! De Siouxie Factory, http://siouxsie--factory.blogspot.com/ (Muchas gracias majísima!!)
2: Vale, esto es más difícil que lo anterior... Mmmm cosas particulares sobre mí...
- Cuando me siento delante del ordenador o a comer, siempre lo hago encogida, con los pies sobre la silla o sillón. (como L de Death Note para las puestas en el tema de Anime y Manga) Mi madre no lo soporta.
- Adoro el chocolate sobre todas las cosas.
- Duermo encogida, en posición fetal. Siempre tengo que dormir tapada, aunque sea verano y haga un calor insoportable.
- Uno de mis sueños más freaks es vestirme de Darkchi (Freya) de la serie Chobits (CLAMP) en algún salón del manga. Adoro ese personaje.
- Una de mis grandes pasiones es el interiorismo, me muero por esos muebles de diseño que jamás podré pagarme y me vuelvo loca con los catálogos de IKEA. Sería capaz de gastarme 500 euros en una silla.
Bueno, esas son algunas cosas sobre mí.
3: Ahora mis nominados:
- Tu casita de chocolate---> http://tucasitadechocolate.blogspot.com/
- Dolca Maduixa---> http://dolcamaduixa.blogspot.com/
- La Sastrecilla Valiente---> http://lasastrecillavaliente.blogspot.com/
- Loca por los Hilos---> http://locaporloshilos.blogspot.com/
- Los hice yo---> http://loshiceyo.blogspot.com/
4: Y ya he dejado un mensaje en todos los blogs!
Besos a todos y gracias Siouxie!

Mentolado

Y bueno esto es tejer y no parar... la fábrica de amigurumis se ha puesto en marcha!! que alegría tener tiempo para dedicarselo a los Teddies!! Si por mi fuera me pasaría el día entero... esto es un vicio!!!
Aquí está el refrescante Mentolado (como los cigarrillos…) hecho de lana peluda que se asemeja al algodón en diversos tonos verdes. Difícil de hacer, la verdad, me ha costado un riñón… porque se me perdían los puntos entre la pelusa. A veces me frustraba. Pero ha merecido la pena cuando le ves la carilla, con esos ojos de botones brillantes (son mis preferidos, los que compré en Pontejos), sus patitas negro oscuridad nocturna…ha quedado muy lindo.
Pronto... más!

Nuevos osillos


Ya no me da tiempo a mandar los peluches para Misspink :_( estoy muy triste… El plazo era hasta el día 5…Otra vez será, espero.
He estado muy ocupada, sin parar…y sin ningún ratito para mis niños, si tenía algún rato libre era para dormir y dormir (y mirar si había contestaciones vuestras, o mirar algún blog), estoy super cansada: limpiar, comprar, ir al médico, clases de coche, comidas de empresa, trabajar, ir a correos, a la papelería, arriba, abajo…no sé por qué esta semana ha sido muy caótica... Por fin he podido parar (bendito puente) y está siendo muy productivo, más que nada porque me he puesto a piñón fijo a trabajar en los nuevos bichitos. Os traigo dos ositos hechos con la nueva lana que compré. (I love estrenar lanas)
El primero es Frambueso (me he quedado en la gloria poniéndole el nombre), por el color de su cuerpo, tiene unas patitas y orejitas verdes ag
risadas (es un color que me acabo de inventar, el verdeagrisado) y un hociquito verde caqui, recuerdan a las hojas de la mata de frambuesa, (que imaginación), mide unos 14 cm. A que es un amor?
El segundo es el peludo y suave Azulete, un chico cariñoso. Está hecho de lana de pelillos (me asombro cada vez más de mis autoinventadas denominaciones de las lanas, esto seguro que tiene un nombre, como la lana de rizo y esas cosas, pero yo soy más feliz inventándomelo) que tiene dos tonalidades (aunque apenas se aprecia) los ojos, nuevamente, los redonditos de Pontejos (menos mal que compré un montón) y las patitas sacadas de un ovillo azulón de los muchos que he heredado de mi madre. Apenas se le ve la cara al pobre entre tanto pelo...
Ay que cositas! Espero que estéis disfrutando del puente!!

6 dic. 2007

Va de lanas

Por fin he tenido un ratito para ir a Granada de compras… compré unos jerseys y camisetas, porque pantalones no me gustó ninguno…se han puesto de moda los pantalones de pitillo y no me gustan nada. Por qué tenemos que vestir como le de la gana algunos? No entiendo porque no puede haber variedad de estilos y que cada uno lleve lo que quiera. Si este año se pone de moda la campana, no encuentras apenas pantalones de otra clase, si es pitillo…lo mismo. Que se lleva lo ochentero? Acabarás comprándote algo ochentero…Nos llevan como a borregos.
Ya de paso aproveché para pasar por la tienda de los chinos que me había recomendado Siouxie. Yupi!!! Qué montón de lanas, chica! Como mola, por 50 céntimos… la que es como algodón es super difícil de crochetar, me tiré dos horas hasta que le pillé el truco…se me pierden los puntos, pero es que queda taaaan monos…tan suaves… que merece la pena esforzarse un poco. Pondré todo mi empeño!!
También compré otras dos madejas gruesas sin pelo, de las que cambian de color: una roja y negra y otra en tonos fucsias. También dos lisas, violeta y color crema. Varias peludas, dos algodonosas (en tonos verdes y en tonos negros, rosas azules) Que chulada…Total, que me llevé media tienda, no me pude resistir (a saber cuando vuelvo a pasar por allí).
También pasé por la tienda de lanas de Motril y entré para ver si habían algún morado que combinara con la violeta y para ver si habían traído nuevas lanas. No sólo encontré un morado liso chulísimo sino que vi que han traído muchas cosillas nuevas, entre ellas algunas peludillas y algodonosas como son la HipHop (que tuve que comprar…) es super suaaave. Naranjas, rojizos y blanco, seguramente los colores de un futuro Teddy.
Ahora lo de siempre, no tengo tiempo para hacer nada…A ver si me toca la lotería esta Navidad y dejo de trabajar a los 22 años, que alegría...
Y eso es todo, espero traer más novedades pronto y tener tiempo para hacer más cosas en este puente!!

3 dic. 2007

Bloggeando


Creo que acabo de inventar el verbo Bloggear. Voy mirando los favoritos de mis favoritos y voy encontrando blogs super interesantes... sin darme cuenta, llevo dos horas enganchada a la pantalla de TFT (y eso que me tiro ocho horas diarias con ella, yo no sé como llego a casa y sigo con el ordenador, lo mío es puro vicio) leyendo entradas y entradas, viendo fotos y fotos... cuantas ideas, cuanta creatividad, cuantas formas, colores y sensaciones... puf! Cuantas cosas!! Me lo he pasado como una enana. Lo haré más a menudo. Ya he agregado unos cuantos blogs a mis favoritos para ir a visitarlos más a menudo! Ya tengo 21 blogs agregados.
Ayer me pasé por el blog para colocar un contador de visitas (no se me había ocurrido antes...no se por qué) y ya va por 126, que pasada...me he quedado un poco perpleja.
No tengo mucho tiempo estos días, excepto un rato hoy en el que me apetecía dar una vuelta por el mundillo digital para desconectar de mi mundo. Todos mis proyectos parados... pobres! Hay dos teddies descabezados sobre la cama, lanas desperdigadas y una lana peluda que sueña ser bufanda. Espero que llegue el puente pronto!
Muchos besitos, sed felices!

2 dic. 2007

Adiós pequeños!!


He tenido que despedirme de tres pequeños que se van a otras tierras…OooOOooH que pena!! Pena y alegría, pena porque cuesta mucho hacerlos y alegría porque alguien podrá disfrutar de su compañía y sé que estarán muy bien cuidados.
Pando abandona mi casa para irse a…Valencia!! Y no se va sólo, viaja acompañado de un pequeño castorcillo de llavero, novedad recién salida del horno (aún no lo había publicado en el blog), está hecho en fieltro de color crema, fieltro marrón y negro, con los patrones de uno de los libros que compré (que tengo que ir amortizándolos). Sigo sin encontrar llaveros sin colgante, para hacerlos yo, así que compré un llavero y le quité el muñeco con unos alicates para coserle el castor.
Nuestra amiga Ysabel es la afortunada que ha adoptado a estos dos pequeños,
Ysabel espero que te gusten y que los disfrutes, para mí es un placer enorme que alguien hay valorado mi trabajo como tú lo has hecho y haya decidido adoptar alguno de mis bichitos.
Y otro paquete que se va para Madrid, el osito que me ha encargado mi prima Noe para el cumpleaños de una amiga suya (me han puesto cuenta atrás, he tenido que hacerlo rápido XD). Me dijo que quería regalarle uno como el que le hice a Anouk, pero como ahora tenía más colores nuevos que no había estrenado le dije que podía elegir entre el rojo, el turquesa o el verde (tenía ganas de estrenar las lanitas…) Le he hecho también una tarjetita de Feliz Cumpleaños, a que ha quedado muy chulo? Espero que le guste!!
Ali, desde aquí te deseo un Feliz Cumpleee!!!
A ver si voy zanjando cosillas y me pongo con el amigurumi para mandar a la exposición de Misspink de la Asociación Española Contra el Cáncer, que me hace ilusión participar en el proyecto…Me dará tiempo a todo? Lo veremos en el próximo episodio!!
Muchas gracias a las dos compradoras!!

PD: Alguien me puede decir como se hacen las orejitas de conejo? Me gustaría hacer uno pero no acaban de quedar bien.