26 nov. 2007

Libros y más libros!!!


Y por fin han llegado todos los libros que pedí, tanto los tres que pedí por ebay, como los seis de la tienda Duduá (Barcelona), tienda que os recomiendo porque tiene bastantes libros a un precio genial, entre otras muchísimas cosas, si estáis interesadas pasad por su blog ( http://www.duduadudua.com/) porque la verdad es que merece la pena aprovecharlo, además del precio bajo (18 euros), los gastos de envío para España están muy por debajo a lo que os puede costar que os envíen un libro de Japón (los 6 libros, 6 euros y algo). Además Alicia ha sido super atenta y muy amable, los libros han llegado en perfectas condiciones, vamos, un lujazo. Mis papis han sido tan buenos de comprarme todos los que me gustaron para mi cumple, que es dentro de poco. (Que paciencia hay que tener con una hija como yo…) Gracias papi, mami!!
Y los libros que empiezan a formar parte de mi colección (recién inaugurada) son todos estos:
(No puedo poner los títulos originales porque…no entiendo el japonés XD, sólo sé decir cuatro frasecillas como “Watashi wa Silvia desu” que aprendí en un cursillo acelerado de 50 horas y que aseguro no dan para mucho)
** Criaturillas de Fieltro **: Qué decir…son tan monos!! Y quedan chulísimos como llavero, hay un montón de animalillos distintos!! Vienen muy bien explicados, con todos los patrones listos para recortar y coser.
** Pastelillos y dulces de Fieltro **: Bueno, este libro le ha gustado a todo el mundo un montón y es que parece todo tan apetitoso… además todas las fotos están muy bien ambientadas, con sus cuencos, sus platos, sus palillos de comer… Una maravilla.
** Food Knit ** (este sí es el título original): Una auténtica preciosidad, pero la lástima que no tiene patrones (sólo cuatro o cinco de cosas sencillas) pero bueno, espero que mirando las fotos pueda sacar algo. Hay cosas tan chulas como sushi o un plato de huevo con sus salchichas, ensaladas, una tarta de frutos rojos que es una pasada…
** Amigurumis Vol.39 **: Una serie de amigurumis super lindos, entre ellos unos ositos disfrazados con capuchitas, unos conejos muy monos, marionetas…
** Fieltro Vol.54 **: Un montón de animalillos hechos de fieltro, ranas, cerditos
** Nuigurumis **: Peluches cosidos (no hechos a crochet) muy elaborados, con patrones para recortar, hechos de tela, peluche o fieltro. Hay un perrito de tela de peluche que es un primor y unos conejitos preciosos, entre otras cosas.
** Muñecos de fieltro** (Portada de pollitos) Auténticas monerías de fieltro, capuchones para bolígrafos
** Muñecos de fieltro ** (Portada serpiente): También tiene algo de postres de fieltro, como rosquillas y bollos.
** Bolsos y estuches **: Patrones de bolsos, estuches y bolsitas varias preciosas, además de unos vaciabolsillos chulísimos. (No apto para principiantes como yo XD, pero todo se puede intentar.)

22 nov. 2007

Premios Amistad

Hola a todas y todos!
Bueno, hoy escribo porque Siouxie me ha nominado a los Premios de la Amistad (Muchaz Graciazz!!^^) y me ha hecho mucha ilu! y ahora me toca nominar a mi. Oh...a quien nominaré... Mmmm, es difícil!
Bueno, nomino a los siguientes blogs:

*Siouxie-Factory: Es evidente... de todas formas te hubiera nominado, por esos bichitos tan superhipermega monos que haces, son un primor! Además eres paisana y la que me dice donde comprar materiales en Graná...
*Kawaii Cloud: Vanilla es una artista de los amigurumis y una chica super simpática, que decir de ella, creo que casi todos la conocéis... Un pedazo de premio para ella!!
*La sastrecilla valiente: Olya, una de las primeras en aparecer por mi blog hace ya algunos meses, un encanto de chica con unos proyectos geniales, además de mi co-webmaster de la página Crochet y Cantar. Va por ti!
*Los hice yo: Y el último pero no el menos importante por ello, nuestro chico crochetero! Un cielo de persona con unos amigurumis... fantásticos. Por ser un hombre en un mundillo de chicas y por esos comentarios tan monos que me deja siempre, tu premio!

20 nov. 2007

Subidón de glucosa!



Y poco a poco, voy haciendo mis pinitos en el mundo del fieltro…la verdad es que es un material que me encanta trabajar, enseguida obtienes resultados preciosos con cuatro puntadas aquí, cuatro puntadas acá…
Hoy vamos a hacerle un homenaje a Homer Simpson con dos rosquillas: Una con glaseado de fresa y virutas de colores y la otra de chocolate… A que dan ganas de comérselas? El glaseado rosa es de feltina, una imitación al fieltro más barata y más finita. Es la primera vez que trabajo con feltina y me atrevería a decir que es más fácil que el fieltro, al ser más finita. Lo ideal es combinarlos, tenía razón la chica de Pontejos. Las virutas son cuentas alargadas de collares de varios colores, las tenía desde hacía tiempos inmemoriales y por fin les he dado un uso. Y para los más golosos, dos caramelillos de naranja y fresa que son ideales para llavero (cuando compre las anillas para ponérselas…que no sé dónde comprarlas) muy divertidos de hacer y que llaman un montón la atención. Nada más dulce!!
Pequeña anécdota sobre la fabricación de las rosquillas:
Puedo decir que la realización de estas rosquillas me ha costado sudor y sangre, nunca mejor dicho, porque al dar una puntada tenía que atravesar 3 capas de fieltro…y me deje la aguja clavada en el dedo. Clavada!!! A esto tengo que añadir que me mareo cuando me sacan sangre y cuando me ponen vacunas, así que ya podéis imaginar la que se lió. Yo sacudiendo el dedo de un lado a otro sin poder mirar, mi novio que no reacciona…al final me tuve que me armar de valor y tirar de la aguja, porque estaba visto que o lo hacía yo o no lo hacía nadie… me mareé un poco pero pudo mas conmigo la preocupación: “Dime que la rosquilla no se ha llenado de sangre!!!” Afortunadamente, la rosquilla estaba intacta.

PD: Como viene siendo costumbre últimamente, perdón por la calidad de las fotos... tuve que hacerlas con el móvil...

15 nov. 2007

Pando

Y éste animado pequeñín (de unos 7-8 cm.) es Pando, el panda que como ya dije, tenía pensado hacer. Todo nuevo, el fieltro del hocico, la lana peluda, los botones de los ojos... La foto no le hace justicia, la verdad, es mucho más mono en vivo y en directo.
Estoy muy contenta porque los últimos amigurumis que vengo haciendo están quedando realmente adorables, voy mejorando con el tiempo y la práctica... es genial!! Últimamente ando más centrada en los Teddys, es que me parecen tan monos...
Está buscando una casa acogedora y calentita donde pasar este invierno... Será la tuya?
Bueno, un abrazo muy grande, gracias por todos vuestros comentarios, sed felices!

Aprendiendo Punto

Bueno, pues como el mismo título dice, ahí ando, aprendiendo a hacer punto con dos agujas. (Temblad…otra arma asesina en mis manos…) El otro día fue a comer a casa de los padres de mi novio y a la hora del café su madre estuvo enseñándome (que paciencia hay que tener para darme clases a mi de algo…que torpe) entre galleta y galleta y sorbito a sorbito fui echando lana por aquí, haciendo un nudito por acá… Se me van mucho los puntos, los muy… se me escurren de la aguja cuando menos lo espero, me confundo y echo el hilo por donde no es…pero bueno supongo que todos al principio somos así de torpes (no puedo ser la única!!!) y ninguno nacemos enseñados. El tejido no es que me quede muy igual, unos puntos salen flojos, otros salen apretados…pero el caso es que me voy defendiendo y con un poco más de práctica (esperemos) podré hacerme mi tan ansiada bufanda peluda azul turquesa. Yujuuu!!No es tan difícil como yo esperaba…

13 nov. 2007

Micro oso


Bueno…ésta es mi hazaña más grande (y más pequeña a la vez…). Ahora está de moda todo lo pequeño, en las cámaras, en los móviles…así que también en los amigurumis!! La idea era ponerlo colgado en el móvil, pero luego me he dado cuenta de que mi nuevo móvil no tiene para colgarle nada…Que decepción! Me ha costado un montón hacerlo, porque las piezas eran pequeñas y ya no sabía por donde tenía que meter la aguja para rematar… coserlas entre sí me costó muchísimo…por poco me vuelvo loca y he estado tentada de dejarlo varias veces. Pero como estoy muy animada y creativa (será la llegada del frío, que me gusta más estar en casita, tapada con una manta, haciendo crochet?) resistí, con la esperanza de que quedara algo en condiciones. Me tiré toda la mañana del Domingo haciéndolo (ahora que lo pienso, tampoco estuve tanto tiempo como me pareció, lo hice bastante rápido) y lo llevé luego a tomar café conmigo (bueno café no, nos tomamos un delicioso té de tiramisú...) Gustó un montón, pero he hecho la firme promesa de no hacer otro… lo siento, pero es que acabó con mi paciencia!! XD Ahora me da pena ponerlo de llavero, no sea que con tanto traqueteo me lo cargue, me da miedo… y como es tan blanquito, se ensuciará enseguida…pobre! Así que no sé que hacer. Bueno, ya me diréis que os parece. Os reto a hacer un amigurumi micro!

10 nov. 2007

Alguien ha dicho libros?

Antes que nada, comunicaros que mis esfuerzos estudiando y la principal razón por la que no hacía amigurumis ha dado fruto ayer, he aprobado el teórico de coche!!! Estoy super feliz...ya sólo me falta el práctico y podré ir a todas partes yo solita!!
Y bueno, hoy traigo una nueva peripecia en el mundo de los amigurumis…me he lanzado a las compras por Internet! Está claro, no tengo remedio, estoy hecha una consumista, cuando no son las lanas, son los fieltros, si no, los hilos de DMC, cuando no…LIBROS!!

He encontrado en ebay (
www.ebay.com, si buscáis en www.ebay.es no encontráis nada) varios vendedores que tienen libros preciosos de amigurumis, nuigurumis y fieltro…la verdad es que son auténticas monerías, y aunque tengo algunos libros escaneados de patrones, me gustaría tener una pequeña colección de libros en papel, encuadernaditos, con sus fotos, su papel satinado… no tiene nada que ver con los scans que hay por internet, merece la pena tenerlos. Seguro que de las explicaciones no entiendo absolutamente nada, pero gracias a los dibujitos que vienen es fácil enterarse de los patrones y siempre vienen bien como inspiración…además he visto que los libros de fieltros traen patroncitos que se pueden fotocopiar y usar de plantilla para recortar el fieltro, super fácil!!!
La verdad es que no salen nada caros, teniendo en cuenta que los mandan de América o Japón, por unos 20 - 25 euros tenemos libritos de importación. Alguno de los compradores tienen una oferta que si compras dos libros, los gastos de envío siguen siendo los mismos siempre que no superen la libra de peso o un tamaño específico.

Así que con la ayu
da de mi prima (mi asistente de compras o mi shopping personal accounter) que es una experta en esto de ebay, Paypal, etc. (a mí todo me sigue sonando un poco a chino o a japonés, nunca mejor dicho) me he creado una cuenta en Paypal, que es el método con el que se suele pagar (es fácil y seguro) que junto con la cuenta de Ebay que me creé hace un tiempo van a ser las herramientas de mi destrucción (Que tremendista…) ya le he echado el ojo a varios libros, pero intentaré ir poco a poco…más que nada porque de mi sueldo también tengo que comer y (glub) pagar demasiadas cosas. pero no he podido resistirme y ya he ganado dos subastas cuyos libros vienen en camino... las fotos en este post.
Me encanta el de food knit, vienen algunas imágenes que ha subido el vendedor y hay pastelitos y cosas muy monas, bastante realistas...que espero saber hacer. El de mascotas de fieltro es, sencillamente, muy cute, no pude envitarlo, son tan monos...mi casa se va a llenar de muñequitos de fieltro.
Eso si, id empollando el inglés que para comprar os va a hacer falta, me temo.
Muchos besitos amigurumaniacas!!!

7 nov. 2007

Compras por Madrid

Puuf ni siquiera he tenido tiempo de hacer la entrada... que vida esta!
Como había dicho anteriormente, me he ido este puente a Madrid a ver a mi familia…lo he pasado genial y he aprovechado para que mi padre me llevara de compras por dos mercerías y tiendas de lanas muy famosas en la ciudad. También estuvimos (como no, visita obligada) en la Fnac, donde mis hermanas compraron sus habituales cómics y yo me di un paseo por el mundo literario fantástico y de los libros de ilustraciones…ya tengo varios libros que quiero comprar. Mi padre y yo leímos el final del último de Harry Potter en inglés para confirmar si era verdad lo que habíamos oído, que impacientes somos (la noche anterior habíamos estado hablando de la saga) estoy deseando de leérmelo entero!! Qué interesante!
Estuvimos también en Pontejos y El Gato Negro, que decir, una pasada, encuentras de todo lo que buscas…es el paraíso!
En Pontejos, cerca de Sol (subiendo la calle Correos os encontrareis la Plaza Pontejos), con varios locales y varias plantas, puedes encontrar de todo para manualidades, encaje de bolillos, crochet, lanas, fieltro, Fimo…millones de cosas!! Tal y como me habíais dicho. Llena de gente, tal y como me habíais dicho. XD
No sabía a donde mirar. Al final no compré Fimo porque quiero empezar con la lana para afieltrar y no tengo tiempo de hacer muchas cosas, pero en el próximo me parece a mí que van a caer unas cuantas pastillas para hacer collares y pulseras, había tantos colores…
Allí compré un par de agujas del número 10 (con eso puedo matar a alguien),
lana de afieltrar blanca y negra, fieltro de varios colores (también hay feltina y fieltro de papel), botones para hacer ojitos pequeños, un librillo de cómo usar la lana para afieltrar, otro de accesorios con fieltro…tengo que mirar la editorial del librillo de lana para afieltrar porque tienen también para hacer muñecos con cuentas de collar y otros interesantes… tantas cosas por comprar y tan poco dinero…me voy a arruinar.
Y la otra tienda que os recomiendo es El Gato Negro, al lado de Plaza Mayor, enorme… allí hay lanas de todo tipo, increíble, de verdad. Dice mi padre que allí compraba lanas mi abuela, fíjate si lleva tiempo abierta (igual que Pontejos) Me hubiera llevado la tienda entera (a este paso monto una mercería, mi casa empieza a parecerlo) pero me resistí y compré solo cinco madejas… (sólo?) una roja como la que había comprado para el peluche de Anouk (aquí sólo la había verde y azul turquesa, allí había más colores) a la que ya le tengo asignado un futuro y cuatro madejas peludas (tendríais que ver a mi padre señalando madejas diciendo “Mira, aquí tienes más lanitas peludas, esta no te gusta?” Eso es tener paciencia y lo demás tontería) en color blanco, vino, naranja y negro. También me compré un bolso muy madrileño XD
Ya he empezado a hacer un peluche con la lana blanca, tenía pensado que fuera un panda pero he visto que Siouxie se me ha adelantado…^^ así que no sé que haré, o quizá siga con la idea del panda, que me hacía ilusión.
Es divertidísimo hacer crochet en el autobús, la gente te mira como si fueras un bicho raro y notas como van echando miradas a ratos para ver que haces, pero yo me lo paso genial, se hace el viaje mucho más llevadero. Cuando me subo al autobús siempre voy en mi mundo particular, con mi Ipod, aislada un poco de todo lo de alrededor, así que me da un poco igual que me miren. Además llevaba las manos heladas y daba gusto estar con la lanita…
Me faltó ir a Fieltros Olleros, pero como ya había comprado algunos colores de fieltro desistí de arrastrar a mi padre y mis hermanas a más tiendas (llevábamos unas cinco horas dando vueltas por Madrid) pero la próxima vez… Jeje
Bueno, post super largo de mis peripecias consumistas, nuevas ideas, creatividad recargada al máximo y nuevos momentos en esa ciudad que tanto me gusta… ahora lo que me falta es tiempo para hacer todo!!!
Besos para todas!!