28 dic. 2007

Nuigurumis por aquí...Nuigurumis por allá...

Hoy dos post por el precio de uno!!! Y es que tengo mucho que enseñar!!!
Tenía la ligera idea de que los muñecos hechos con tela o fieltro no eran amigurumis, pero nunca me había parado a pensarlo...

Y ahora resulta que hay otra categoía de peluches hechos a mano, los Nuigurumis, que son bichitos cosidos, no hechos a crochet. Y pertenecen a un mundo tan extenso como el de los amigurumis, claro está, en Japón (aquí seguimos sin enterarnos...) con bastantes libros y patrones, materiales (como la maravillosa tela de peluche que estoy deseando de comprar) o las bolitas de relleno (que sigo sin saber dónde comprar ni de qué están hechas). He visto que en Rebusca hay un link a una tienda en la que venden tela de peluche y otros accesorios y estoy tentada a probarla.
Yo ya había hecho mis pinitos con el fieltro (cuatro cosillas) como por ejemplo, mi apreciado Rabbit Nuko (Nuko, si me lees, un besazo wapísimooooo!! esto va por ti!!) hecho en una noche de messenger, hilos y fieltro mientras hablaba con un amigo, del que recibe su nombre. Es de las cositas de fieltro que más me gustan, es tan mono... todo el mundo me pregunta que porqué tiene el corazón en la pierna y es que Nuko no es como los demás, es así de especial.
Así que estas navidades, dispuesta a hacerme toda una experta y tocar todos los palos del mundo peluchil, me he lanzado a buscar cosas y la verdad es que... que mucho no hay. Algunos patrones en inglés y poco más. El resto, libros japo. Así que he fundido el Paypal, he pateado ebay y he hecho unos encarguillos. Estoy deseando de que lleguen!! Ya tenía uno en el que habia algunos patrones, así que me he puesto manos a la obra.
Y así ha nacido... (ups no tiene nombre) un lindo conejo de feltina (he dicho ya que adoro la feltina?) rosa. Lo hice pensando en mi prima, que está embarazada de una niña. Lo hice con mucha ilusión, por ser para ella y por ser el primer Nuigurumi que hacía y la verdad es que ha quedado... ADORABLE!!! me encanta. La colita se la añadí yo, porque en el patrón venía sin cola.
Ya se lo he dado y se quedó alucinada (en mi familia me tienen como una artista), le encantó y yo me alegro muchísimo!!!! Mi otra prima me ha pedido dos para sus dos niños así que tengo que ir a comprar más fieltro (que no sea rosa...) para hacerselos. A ver si me da tiempo a ir a Fieltros Olleros...




















Y es que mi casa ya parece un taller cladestino, hasta mi hermana está empezando a coser!! Ella cosió los bracitos del conejo rosa y para ser la primera vez que lo hace...le quedaron muy bien. También ayudó a rellenar y a darle la vuelta a las piezas (que a mí me cuesta un montón)
Y para acabar, os traigo otro pequeño Nuigurumi, un ratoncito color chocolate que está viviendo provisionalmente encima de la tele de plasma de mis padres (queda super mono, parece que está haciendo equilibrismo)
Y eso es todo amiguitas, muchos besos para todas y que tengáis una vuena salida y entrada de año!!!
Hasta el año que viene!!!

16 comentarios:

Chu dijo...

oooh!!!!! pero que cuco ese conejo!!!! como le haces?! eres toda una artista!! (no es en tu casa no más donde piensan eso jo jo!). Precioso! y el ratón ni hablar! ^_^. No sabía que estos niños también tenían nombre! que bueno! a ver si me pongo a leer un poco sobre ellos, muchas gracias por compartir y por hacernos conocer las maravillas que descubres, un beso, un abrazo y un muy feliz año nuevo para ti también linda.

El duende de los Hilos dijo...

WO!!! Gracias majisima!!!
Me gusta compartir con vosotras las cosas, ya que vosotras siempre compartís las vuestras conmigo... de eso van los blogs no? de contarle al mundo las pequeñas cosillas que vamos descubriendo...
Cuidate!!

siouxsie_factory dijo...

jo estan super moniiiiiiisimos!!! Me ha gustado mucho el conejillo rosa y el ratoncillo (el del corazon ya lo habia visto en artesanum jiji), muuuuy collejos. Y los patrones ¿los sacastes de internet o es que has comprado la revista? ah y otra cosa, quiero comprar feltina pero no se donde la venden, donde la compras tu?

creativlaetiti dijo...

Que bonitos !

El duende de los Hilos dijo...

Thanks Siouxie!! Uno me lo mandaron y el del conejo fue de uno de los libros que compré (he pedido más, menudo dineral). En internet no hay mucho...
Yo la feltina la compré en Pontejos aquí en Madrid (en Graná no hay ná de ná)y en la tienda a la que quiero ir hay de muchísimos colores.
Besos!!!

El duende de los Hilos dijo...

Gracias por tu comentario creativlaetiti!!

Yaizibai dijo...

Ayyyyy!!! Ké caña el ratoncillo!! Se me cae la baba... Ké tamaño tiene? Si, la verdad es ke está de pie en una postura rara.. dificil.. no se... XD Pero lo hace más gracioso! ^_^

arantxa dijo...

holaaaa!!ya estoy mejor, en una par de horas ha dado una cambio mi cuerpo....de estar sin fuerzas a volverme a sentir activa!!!mchas gracias por tu comentario en el blog. los muñecos son muy bonitos se nota que están hachos con cariño.ah!! y gracias por la informacion de los nuigurumis, ha sido muy interesante.muchos besitos y feliz año

El duende de los Hilos dijo...

Yaizibai: Unos 10 cm...así a ojo.
Si la verdad es que está como encogido pero es super mono...
Arantxa: Me alegro de que estés mejor!!! Te quiero ver creando!! De nada por la info, un placer...
Besos!

arantxa dijo...

hola guapetona!!!!que pases un noche genial y que el próximo año sea muy feliz. y para que empieces tentando a la suerte te aviso que anabel de fieltromanía está haciendo un sorteo de un libro para hacer broches. que tengas mucha suerte.besitos

Olivia-P dijo...

que tengas un buen año y que sea productivo por descontado, viendo tus pequeñas criaturas, bs

Shiky dijo...

Ohhh me encanta el conejito!! tiene un no se qué, que no puedes dejar de mirarlo!. La verdad que lo tuyo son los peluches, porque te salen preciosos :P. Ya que estamos pues te deseo una buena entrada en el 2008 que quedan algunas horillas :P, un besote guapa!!

El duende de los Hilos dijo...

Arantxa: Igualmente wapa!! Ala!! Voy a participar también!! He elegido el número 228...a ver si hay suertecita!!
Olivia: Muchisimas gracias majísima, igualmente, espero que tengas un año genial y sigamos viendo tus preciosidades!!
Shiky: Queda un ratillo ná mas!! XD
Feliz salida y entrada de año y muchisimas gracias por los piropos, me pongo colorá!!
Besos a todas!!

C. dijo...

Buenísimo todo tu blog!!!
Después de años de renegar del arte del ganchillo, he vuelto a él y estoy obsesionada!! Volví a él porque quería hacer regalitos para reyes para mis amigas y no tenía dinero, así que no encontré mejor manera de regalar que hacer muchos broches a crochet, que salen baratos y además me entregengo. Ya subiré alguna foto para que los veas. Feliz 2008!!

Isa dijo...

el conejito es precioso!!!

El duende de los Hilos dijo...

C.: Pues encantada de tenerte por aquí, la verdad es que soluciona mucho esto de hacer los regalos una misma... y quedas genial!!
Isa: Muchisimas gracias!!!
Besos!