28 jun. 2007

Orejas y Patitas


Bueno, a petición de Lys, voy a intentar explicar cómo hacer unas patitas y unas orejitas para vuestros monstruitos. Me sirvo un vaso de granizada de limón (hace un calor horrible) y empezamos:
Las orejas es algo muy fácil (creo que estoy diciendo que es fácil practicamente todo) simplemente tenéis que ir haciendo un círculo, empezáis con una cadeneta de unos 4 o 5 puntos (dependiendo de como de grandes queráis las orejitas, añadid mas puntos) y a partir de ahí ir haciendo puntos bajos, no apretéis mucho el hilo porque si no se irá frunciendo, si os habéis fijado al hacer la bola va frunciéndose y eso no es lo que queremos, queremos que quede como un círculo, no como una esfera. Cuando termineis, cortad y el hilo sobrante ir remetiendolo por los puntos anteriores, para que quede lo más tapado posible. Ya tenemos una orejita redonda!
Las patas son algo más complicado que las orejas, pero con paciencia y ganas aquí sacamos todo para adelante. Os darán más problemas si son muy pequeñitas. Empezamos como siempre, como si fuéramos a hacer una bolita, pequeña, de unos 3 o 4 puntos...todo depende de como queráis de gordita la pata, siempre podeis aumentar, así que es mejor quedarse corta a que quede una pata desmesuradamente gorda. Seguimos como siempre, haciendo las 2 o 3 primeras vueltas como si fueramos a hacer la bolita (me estoy repitiendo) y entonces, a la hora de disminuir, seguimos haciendo vueltas de puntos bajos, 5, 6, 7...eso ya depende de como las queráis de largas. Yo para el pulpito hice 4 y empece a disminuir. Rematamos y... preciosa patita lista para coser!!
Espero que no tengáis problemas al dotar a vuestros pequeños de patitas y orejas con esta explicación tan rápida que os he dado, si tenéis alguna duda o problema ya sabéis, postead. Ya me he terminado la granizada y voy a dormir...mañana por fin Viernes y pondré cosas nuevas aprovechando mi tarde libre.
Lys, quiero una foto de ese pequeño en cuanto esté listo!
Gracias por pasar por aquí chicas. Besos!

2 comentarios:

Lys dijo...

Muchas Gracias!!!
Me pondré a hacer las patitas, y cuando lo termine te mando una foto,
Tenme paciencia pues el tiempo que tengo para las manualidades no es mucho.
Un beso.
Lys

El duende de los Hilos dijo...

Perfecto, creo que vas a ser la primera en terminar un amigurumi con mis explicaciones...a ver que tal se te da! Besos!